Cecilia Pérez, ministra de Justicia.
Inicio / Nacionales / Reclusos no tienen prohibido recibir visitas a pesar de la peligrosidad de algunos, dice ministra

Reclusos no tienen prohibido recibir visitas a pesar de la peligrosidad de algunos, dice ministra

ASUNCIÓN. La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, señaló este domingo que los reclusos no tienen prohibido recibir visitas, a pesar de que algunos son considerados como muy peligrosos. Destacó que si no hay una orden judicial, no se les puede restringir a los internos.

Pérez se refirió el caso de Bruno Marabel, condenado a 30 años de prisión más 10 de medidas de seguridad por el quíntuple homicidio, quien recibe visitas íntimas en la penitenciaría a pesar de ser considerado peligroso.

“No hay una orden judicial que esté fundada del por qué no puede recibir cualquier tipo de visitas. No podemos advertir, a pesar de que estamos hablando de Bruno Marabel y hay muchas otras personas que tienen estos perfiles”, explicó la ministra en entrevista con Telefuturo.

Sostuvo que Carmen Villalba, una de las principales cabezas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), recibía visitas íntimas de su pareja en el Buen Pastor, Alcides Oviedo Britez, también uno de los líderes y fundadores del grupo armado.

“No son muchos pero no son los únicos que están privados de libertad en estas circunstancias. No tenemos antecedentes de personas que no reciben visitas por orden judicial”, agregó.

La ministra de Justicia mencionó también que uno de los problemas que enfrentan constantemente en las penitenciarías del país son los intentos de fuga y los amotinamientos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alerta roja: “Estamos con 19 pacientes trasladados al sector privado”

ASUNCIÓN.- El director General de Servicios de Salud, Hernán Martínez, explicó este jueves que hay …