martes , mayo 26 2020
Inicio / Impreso / Reclutadores del PCC son detenidos con armas y drogas

Reclutadores del PCC son detenidos con armas y drogas

Claudinei Predebon y Cicero Fernando de Lima Almeida, fueron detenidos durante el procedimiento.

Dos presuntos reclutadores del grupo criminal brasileño Primer Comando de la Capital (PCC) fueron detenidos durante el allanamiento en una vivienda en la capital del Amambay. Los intervinientes incautaron porciones de cocaína, vehículos lujosos, armas de fuego, municiones y teléfonos celulares.

PEDRO JUAN CABALLERO.- Dos presuntos miembros del grupo Primer Comando de la Capital (PCC) del Brasil, fueron detenidos ayer por efectivos policiales antinarcóticos, con apoyo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de la Senad. El operativo fue fiscalizado por el representante del Ministerio Público, Hugo Volpe.

Los efectivos se incautaron de porciones de cocaína, vehículos lujosos y armas de fuego. Fue durante el allanamiento de una vivienda en las calles Cerro León e Ytororó.

En el lugar fueron sorprendidos y detenidos dos ciudadanos brasileños, identificados como Claudinei Predebon y Cicero Fernando de Lima Almeida, ambos mayores de edad, quienes se encontraban en compañía de dos mujeres en el momento del procedimiento.

Según las investigaciones, serían integrantes de la organización criminal PCC, presuntamente encargados del “reclutamiento” de nuevos miembros, y de la remesa de dinero al exterior. Durante el allanamiento, los agentes incautaron porciones de cocaína, 16 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, y una camioneta marca Mitsubishi, modelo Tritón, doble cabina, con placa acrílica, de dudosa procedencia.

Además, decomisaron armas de fuego y proyectiles de diversos calibres: dos pistolas marca Glock, con cargadores para 17 y 30 proyectiles; 67 proyectiles calibre 9mm sin percutir; 20 proyectiles calibre 5.56mm; 18 proyectiles calibre 357 Winchester; ocho proyectiles 811 mm y 4 cajas de pistolas de la marca Glock.

También encontraron una mochila táctica color verde sin marca, un cinturón táctico y 3 pistoleras (2 de material sintético y otra rígida). Luego del procedimiento, se solicitó apoyo a la Policía Civil de Ponta Porã, Mato Grosso do Sul, Brasil, a los efectos de cotejar la identidad de los dos ciudadanos brasileños aprehendidos.

Armas de fuego, municiones, teléfonos celulares y otros objetos también fueron decomisados.
Armas de fuego, municiones, teléfonos celulares y otros objetos también fueron decomisados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fatal saldo de accidente rutero en Itapúa: una mujer fallecida y tres personas gravemente heridas

MARÍA AUXILIADORA. Una triple colisión frontal, involucrando a dos automóviles y a una motocicleta, dejó …