viernes , agosto 14 2020
Inicio / Nacionales / Recomendaciones de Salud Pública para los que peregrinan a Caacupé

Recomendaciones de Salud Pública para los que peregrinan a Caacupé

Peregrinantes camino a la Basílica de Caacupé.

CAACUPÉ.- El Ministerio de Salud Pública recomienda a los peregrinantes tener en cuenta algunas medidas preventivas, para evitar situaciones de riesgo en la salud para cuando vayan a visitar a la Virgen de Caacupé.

El Ministerio de Salud emitió este sábado una serie de recomendaciones para los peregrinantes que vayan hasta la Villa Serrana, con motivo del Día de la Virgen de los Milagros de Caacupé, que se conmemora este domingo 8 de diciembre.

Al respecto, insiste en no exponer a niños pequeños o adultos mayores a caminatas prolongadas, además de evitar el estrés del peregrinaje a embarazadas, sobretodo en el último semestre de gestación.

Asimismo piden llevar en el bolsillo: carnet con información de grupo sanguíneo, medicación actual, alergias, (diabéticos, anticoagulantes, drogas de uso cardiológico, etc.).

Igualmente destacan la necesidad de usar vestimenta adecuada, evitar la exposición al sol sin protección entre 10:00 y 17:00, y mantenerse hidratado.

En relación a los que deben abstenerse de peregrinar, informan que son personas que sufrieron infarto agudo en los últimos seis meses; con insuficiencia cardíaca (falta de aire en reposo, hinchazón en los pies, palpitaciones en reposo, etc.)

Además de los hipertensos, personas con problemas de sobrepeso u obesidad, con problemas dermatológicos, al igual que aquellos que sufren trastornos severos de la vista y la audición.

El Ministerio de Salud Pública aseguró que está garantizada la asistencia sanitaria a los peregrinantes y que realizarán la coordinación y traslado a los servicios de salud de referencia, ante emergencias.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Pide festejos por el Día del Niño sin visitas a hospitales y sin aglomeraciones

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social divulgó un comunicado dirigido a la …