viernes , septiembre 25 2020
Inicio / Nacionales / Recomiendan a damnificados no abandonar albergues

Recomiendan a damnificados no abandonar albergues

Joaquín Roa, recomendó a las familias damnificados que no abandonen los albergues por más que se esté registrando un descenso en el río Paraguay. Foto archivo.

ASUNCIÓN.- El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, recomendó a las familias damnificados que no abandonen los albergues por más que se esté registrando un descenso en el río Paraguay. Explicó que el río podría tener un repunte a causa de las condiciones climáticas previstas para las próximas semanas.

Roa manifestó que las condiciones de infraestructura, servicios y medioambiente deben estar dadas para que las familias afectadas puedan retornar a sus hogares.

“Le recomendamos a las familias no salir de los albergues para no tener que pasar por el desgaste y suplicio que es tener que volver a salir nuevamente. Para nosotros es muy importante el bienestar de la gente”, afirmó a una radio capitalina.

Recomendó además que ante las bajas temperaturas que se están registrando actualmente se tenga mucho cuidado con los braceros, velas, estudias y agua caliente para evitar incendios o accidentes en los albergues.

El ministro Roa recordó que desde ayer se habilitó el Operativo Invierno con los albergues del SEN para las personas en situación de calle, en la ciudad de Fernando de la Mora.

«El actual albergue habilitado en Fernando de la Mora tiene una capacidad para 30 personas, pero nosotros estamos queriendo habilitar uno en Asunción que tendrá una capacidad de hasta 50 personas», aseveró.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Secretaría de Cultura no fue consultada sobre remate la estancia La Patria, según el ministro

ASUNCIÓN. Rubén Capdevilla, ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, apenas se había enterado del …