domingo , agosto 9 2020
Inicio / Nacionales / Recomiendan a Salud Pública “control de actividades no permitidas”

Recomiendan a Salud Pública “control de actividades no permitidas”

Doctor Juan Carlos Portillo, viceministro.

ASUNCIÓN. En diálogo con la radio Universo 970 AM, el viceministro de Atención Integral a la Salud, doctor Calos Portillo, indicó que recomendaron a instancias superiores “el control de las actividades que no están permitidas”. “Sobre todo aquellas interacciones que se dan en ámbitos de informalidad, donde menos hay control. Hemos hecho dos recomendaciones desde el Ministerio de Salud”, añadió.

“Estamos analizando opciones y cómo trabajar mejor en la comunicación, ya que hay un relajamiento en cuanto a las medidas sanitarias. En líneas generales, hubo un salto (de casos de Covid-19) y se relaciona con la mayor interacción de la gente informal”, añadió.

Agregó que Salud Pública se encuentra en este momento en un estado de “alerta intermedia” y que “dentro del sistema público, hay 385 camas”. Precisó que “dentro de lo que es la gestión para hacer frente a la pandemia son 259 camas (Salud-IPS-Hospital de Clínicas)” y que hay una ocupación del 40% en este momento.

Hoy, la autoridad sanitaria informó de un nuevo óbito por Covid-19, sumando 16 casos fatales desde el arribo del nuevo coronavirus al país. Asimismo, hay 23 personas hospitalizadas por coronavirus, siendo que cuatro de ellas están en terapia intensiva.

Commentarios

comentarios

Mira también

UIP e importadores alertan implicancias negativas de plan para comercio fronterizo

ASUNCIÓN.- La Unión Industrial del Paraguay y el Centro de Importadores del Paraguay (CIP), alertaron …