Edición 25 del Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) será en Paraguay. Foto Senatur.
Inicio / Nacionales / Reconocen crecimiento del turismo con nombrar a Paraguay sede del Congreso Interamericano de Ministros de Turismo de la OEA

Reconocen crecimiento del turismo con nombrar a Paraguay sede del Congreso Interamericano de Ministros de Turismo de la OEA

ASUNCIÓN.- Paraguay será por primera vez sede del Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo de la Organización de Estados Americanos (OEA). El reconocimiento se debe al creciente liderazgo del país en materia turística. La noticia se dio en Georgetown, Guyana, donde los líderes turísticos del hemisferio se reúnen para abordar la conexión de las Américas a través del Turismo Sostenible.

El congreso, que en la ocasión celebrará la edición 25, se conmemora cada tres años, constituye el principal foro hemisférico para el diálogo y formulación de políticas para promover el desarrollo sostenible del turismo en las Américas, mediante la realización de encuentros para abordar cuestiones técnicas relevantes y fomentar la cooperación en la materia.

Previa a la elección del próximo país anfitrión, la ministra Bacigalupo realizó una presentación sobre la Ruta Jesuítica Multidestino, que abarca recorridos por países del Mercosur, y promocionó los nuevos circuitos temáticos, además de presentar políticas públicas exitosas del turismo paraguayo, como los programas Posadas Turísticas y Turismo Joven.

Finalmente, la titular de Senatur invitó a los países de América a participar del próximo Seminario Internacional sobre el Empoderamiento de la Mujer en el Sector Turístico a celebrarse el 12 de abril en Asunción, con presencia del nuevo secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alertan sobre aumento de casos de duplicación y vulneración de cuentas de WhatsApp

ASUNCIÓN. El director de Paraguay Ciberseguro, Miguel Ángel Gaspar, advirtió sobre el creciente número de …