Allegados de Osvaldo González Duarte y Nelson González Duarte, cerraron la avenida principal que conduce al Paraná Country Club.
Inicio / Impreso / Reconstruyen doble homicidio en el complejo Paraná Country Club

Reconstruyen doble homicidio en el complejo Paraná Country Club

Una comitiva, encabezada por el fiscal Alfredo Acosta Heyn, realizó este jueves la reconstrucción de los hechos en el caso del doble homicidio que se registró en el Paraná Country Club de la ciudad de Hernandarias. El crimen se registró el 6 de marzo pasado. Resultaron víctimas fatales Osvaldo González Duarte (39) y Nelson González Duarte. El principal sospechoso, Rodrigo Fernando Florentín Dávalos (20), se encuentra privado de su libertad. Los familiares de los fallecidos cerraron ayer la entrada al complejo, para exigir Justicia.

HERNANDARIAS, Alto Paraná.- Los allegados de las víctimas piden a la Fiscalía la prisión de la exesposa de Osvaldo González, identificada como Dominga Dávalos, pues aseguran que está implicada en el doble asesinato.

Su hijo, Rodrigo Fernando, autor confeso, dijo que actuó en defensa propia, de lo contario Osvaldo iba a matar a su madre, pues en ese momento estaban discutiendo en una de las habitaciones de la lujosa residencia.

Al momento de darse por detenido, entregó a los intervinientes tres armas de fuego que se había llevado de la escena del sangriento episodio. Dos pertenecían a los ahora fallecidos, mientras que la tercera estaba en su poder. El aprehendido declaró, en su oportunidad, que vivía armado ante las constantes agresiones que recibía de parte de su padrastro y del hermano de éste.

Contó que en el día del violento episodio llegó al lugar con su madre, para retirar sus pertenencias, a fin de dejar el sitio, pues la relación amorosa entre Dominga Dávalos y Osvaldo González se había roto, presuntamente a consecuencia de una infidelidad del marido.

Dijo que una vez en el lugar, fueron agredidos por los dos hombres, quienes quisieron evitar que se llevaran sus cosas. Dominga y Osvaldo se encerraron a discutir en la casa, mientras Nelson los aguardaba afuera.

Al escuchar que su progenitora estaba siendo golpeada, el sindicado se apoderó de un arma de fuego y se dirigió hacia ellos. Nelson quiso impedir que llegara al recinto y fue baleado. Posteriormente, el sospechoso abrió fuego contra la pareja de su madre.

Al momento de la comisión del hecho punible, también estaba en la vivienda Martins Owen González, hermano menor del presunto autor, quien también prestó declaraciones ante la Fiscalía.

Los antecedentes indican que Rodrigo le disparó dos veces a Osvaldo, quien recibió un proyectil en la cabeza y otro en el tórax. Tras cometer el hecho, escapó del lugar en un vehículo, de la marca BMW, color negro, chapa BJR 367. Luego, se dio por detenido en la ciudad de Itakyry.

Commentarios

comentarios

Mira también

Resuelven aplicar pena unitaria al líder del clan Rotela

ASUNCIÓN. La juez penal de Ejecución, Sandra Kirchhofer resolvió aplicar los alcances de la “pena …