Inicio / Nacionales / Récord de contagiados e internados por covid: “Los números están altos y asustan”, admiten desde DGVS

Récord de contagiados e internados por covid: “Los números están altos y asustan”, admiten desde DGVS

ASUNCIÓN. “Las últimas dos semanas fueron muy duras, creo que esta semana no será diferente. Los números están muy altos y asustan. La epidemia continúa, el COVID-19 vino para quedarse. Aún con la vacunación tenemos que seguir con las medidas sanitarias”, afirmó el titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

Sus expresiones se dieron en relación al pronunciado repunte de nuevos casos de contagios con covid, al aumento de internados y a la cantidad de fallecidos que se mantiene entre 15 y 20 óbitos diarios.

En ese sentido, Sequera insistió en que la situación epidemiológica del COVID-19 se tornó “un tanto complicada” y agregó que “los reportes con más de mil contagios y alrededor de 20 fallecidos por día persistirán”.

Ante esta situación, el profesional volvió a insistir en la necesidad de que cada persona se encargue de asimilar como parte de su estilo de vida a las medidas de bioseguridad a fin de “mitigar el impacto del virus pandémico”.

A pesar de todo, afirmó que “la proporción de muertes por COVID-19 que reportan países de la región como Perú, Chile y Bolivia es dos a tres veces más que la registrada en el país”.

También se refirió a que el “98% de los que enferman por COVID-19 cursan un cuadro leve a moderado, muchos de ellos ni se enteran que tuvieron la enfermedad” y serían estos los vectores de nuevos contagios.

“Cerca del 10% de los que padecen la enfermedad se internan. De estos, 5% son menores de 18 años”, finalizó Sequera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aislamiento debe ser 21 días, “debemos volver al miedo que tuvimos inicialmente”, afirman

ASUNCIÓN. “Lo ideal sería que, si uno da positivo, le den 21 días de reposo. …