Compatriotas ingresaron en caravanas a la cuidad de Encarnación para pasar las fiestas con sus familiares. (F: Diario el Territorio).
Inicio / Impreso / Récord histórico en filas de vehículos con destino a Encarnación

Récord histórico en filas de vehículos con destino a Encarnación

ENCARNACIÓN.- Se estima que casi 100.000 personas cruzaron por el puente San Roque González entre el sábado y domingo. La mayoría de los autos son de paraguayos que viven en el vecino país, y que regresan al Paraguay para pasar con sus familiares las fiestas de Navidad y Año Nuevo, o de argentinos con parientes en Paraguay. En Posadas se marcó un récord histórico en filas de vehículos con destino a Encarnación.

Los viajeros se vieron obligados a soportar horas de esperas bajo el sofocante calor.

Las hileras de vehículos superaron los 10 kilómetros de lado argentino y las esperas llegaron a las 9 horas en los horarios pico y anoche, evento que marcó un récord histórico según los medios posadeños. El creciente flujo de vehículos registrado en los últimos días es por motivo de las fiestas navideñas y Año Nuevo.

Los automovilistas se quejaban de la lentitud para realizar tanto los controles migratorios como los de Aduana, donde se verificaba sobre todo que no se cruzara al Paraguay con sumas de dinero en efectivo superiores a las permitidas, señalaron los medios Argentinos.

El anterior récord para cruzar el puente se había registrado a fines del año pasado, cuando la cola había llegado hasta la rotonda de Garupá en el Acceso Sur, un poco menos de 10 kilómetros del puesto de Migraciones de Posadas, pero en esta ocasión esa marca fue sobrepasada ampliamente, llegando los autos inclusive hasta la ruta nacional 12, en el nudo vial de la ex Garita, a más de 10 kilómetros, lado argentino.

Según la información oficial del gobierno nacional a través de la APP Fronteras Argentinas al cierre del sábado, la demora para ingresar a Paraguay por el puente Internacional San Roque González de Santa Cruz era de 6 horas y 50 minutos. Este fue una vez más el cruce fronterizo con más demoras en toda argentina. Condiciones inhumanas. Así, muchas personas debieron esperar durante horas con bebés, niños y adultos mayores, a pleno sol y sin ningún servicio de sanitarios. A su vez, y en medio de esas esperas casi interminables, muchos se quejaron por el supuesto regreso de las irregularidades en cuanto a adelantamientos en la cola, previo pago de una suma de dinero.

Desde hace unos días que volvieron las largas filas para cruzar el puente Internacional que une Posadas con Encarnación, la situación se puede presentar de la misma forma, o un poco más caótica, en la cuidad de Encarnación a la hora del retorno, después de las fiestas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Expresiones multitudinarias por la Semana Santa en los países del Mercosur

La Semana Santa ofrece tradiciones arraigadas con celebraciones que congregan a multitudes, como las de …