La constante fue la aglomeración de gente que buscaba reabastecerse de GLP de uso domiciliario.
Inicio / Impreso / Récord: Petropar vende 40 mil litros de gas en 48 horas

Récord: Petropar vende 40 mil litros de gas en 48 horas

Las primeras 48 horas de venta de Gas Licuado de Petróleo arrojó una cifra récord. Desde el mediodía del viernes, cuando se inició la venta a menor precio, hasta ayer sábado, se vendieron 40 mil litros del carburante. Todas las estaciones, incluso las privadas, comercializan al mes 12 mil litros. Los tanques, de las 7 estaciones de Petropar, debieron ser repuestos debido a que la demanda por momentos se vio superada por la oferta. El contrato con la proveedora boliviana asegura el producto en un precio accesible incluso para los emblemas privados quienes hasta el momento se niegan reajustar a la baja. También el costo del gas vehicular sufrió una importante reducción del precio.

ASUNCIÓN.- El precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) acompaña desde el viernes pasado al paquete económico que en su conjunto aliviará considerablemente a la economía doméstica. Los operadores que se surten de Petróleos Paraguayos (Petropar) ven incrementadas sus ventas con la aplicación de reducción del precio de venta de G. 5.000 el kilo del GLP dispuesta por la compañía del Estado.

Un informe parcial de la administración de Petropar indica que se comercializó 1.500 litros del producto por estación (son siete bocas). Esta medida representa a 810 kilos por día. En total son 24.300 kilos de gas, vendidos en la primera jornada en las siete estaciones habilitadas.

Un dato adicional destaca Petropar que es que en cualquier estación de la competencia vende máximo 10 a 12 mil kilos/mes

La tímida reacción del usuario en la primera jornada de ventas cambió con el transcurrir de las horas. Los propietarios de las estaciones de servicio debieron reforzar la atención para evitar que crezca la afluencia de gente, sobre todo por una cuestión de seguridad.

Eddie Jara Rojas, presidente de Petropar explicó que “hicimos un recorrido bien temprano y debimos ordenar la reposición del producto; en algunas estaciones se agotó entre la noche del viernes y el mediodía del sábado”; y agregó que “esto refleja que hemos logrado buenas ventas; pero por sobre todo beneficiar al usuario; a las familias; y sin perder un centavo en la compañía”.

Las filas eran por momentos bastante extensas; tanto gente de a pie como los que se llegaban en vehículos debieron soportar varios minutos hasta llegar a las mangueras de expendio. Esto se verificó por ejemplo en la estación de Villa Elisa. “Queremos evitar que la gente espere mucho para la recarga, pero es casi imposible”, dijo Jara Rojas.

Petropar elabora un esquema de distribución del producto y hasta tanto eso ocurra esta tarea seguirá en manos de una empresa distribuidora boliviana.

La provisión del carburante por parte Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) está garantizada por el gobierno de Evo Morales, con la firma de una adenda con el presidente Horacio Cartes, que modificó el contrato original firmado.

De acuerdo con los datos de la estatal petrolera boliviana, el contrato de exportación de GLP a nuestro país estaba vigente hasta agosto de 2016, sin embargo, gracias a las negociaciones sostenidas con las autoridades de ambas naciones se acordó ampliar el tiempo de venta.

La producción de la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco Carlos Villegas ubicada en Tarija y propiedad de YPFB cubre el 100% de la demanda de GLP de Paraguay. El consumo mensual es de 8.000 a 10.000 toneladas métricas (TM) del gas licuado.

Paraguay y Perú son, actualmente los principales compradores del gas boliviano.

Commentarios

comentarios

Mira también

Policías reprimen a médicos que exigen reajuste salarial

ASUNCIÓN. Agentes de la Policía Nacional reprimieron a golpes, empujones y gases lacrimógenos a los …