Agustín Pío Barrios nació en San Juan Bautista de las Misiones el 5 de mayo de 1885 y falleció en San Salvador el 7 de agosto de 1944.
Inicio / Nacionales / Recordamos 73 años de la muerte de “Mangoré”

Recordamos 73 años de la muerte de “Mangoré”

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones.- Este lunes se cumplirá 73 años del fallecimiento del guitarrista y compositor paraguayo, Agustín Pío Barrios, conocido como “Mangoré”. En conmemoración, la comuna local, a través de la Secretaría de Cultura organiza una serie de actividades.

El reconocimiento iniciará a las 8:00, con una misa en la Catedral de San Juan Bautista. Para las 17:30 se llevará a cabo la entrega de premios al mejor cuento sobre la vida y obra de Barrios, en el salón Mangoré, de la Gobernación. Asimismo a las 18:00, tras la premiación, se tendrá un concierto de guitarra clásica con la presencia de los concertistas Orlando Rojas, José Carlos Cabrera y Ángela Ríos.

Ya para el sábado 12 de del corriente,  a las 20:00 en el salón Mangoré se presentará el libro “La guitarra técnica de Mangoré”, de José Cándido Morales y de Ramsés Calderón. Mientras que para el día siguiente, domingo 13 será se prevé otro concierto de guitarra, en el mismo salón de actos, a las 20:00.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Cerramos noviembre igual que al principio de octubre, que fue el tiempo más duro

ASUNCIÓN.- La ocupación de camas en los hospitales públicos ronda el 95%, lo que pone …