Una parte del hermoso sitio, con vista al lago de Itaipú, que ofrece la ciudad de Hernandarias.
Inicio / Impreso / Recorriendo los atractivos de Itapúa y Alto Paraná

Recorriendo los atractivos de Itapúa y Alto Paraná

ASUNCIÓN.- Dentro de las promociones que realiza la Senatur, se otorgar mayor importancia a los emprendimientos privados. En ese sentido, los últimos tiempos apoya las inversiones en las posadas turísticas. Y por cierto, uno de los déficits en este ámbito, en nuestro país, fue la infraestructura de alojamiento.

En Itapúa, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara habilitó María I y María II, dos posadas Turísticas ubicadas en el distrito de Trinidad. Son ideales para visitar desde allí la Misión Jesuítica Guaraní, Patrimonio UNESCO de la humanidad. Son las más conocidas como “Ruinas Jesuíticas”, que incluye también las de Jesús.

Posada “Las Palmeras” está en la ciudad de Fram. Está ubicada en el Barrio San Ramón y es muy pequeña, pero no deja de ser alternativa en este tiempo en que Itapúa es muy atractivo.

De ahí se pasa al Alto Paraná, a la ciudad de Hernandarias, donde se tiene una nueva opción de hospedaje para los visitantes. Se trata de la posada “Jasy del Lago”, enclavada junto al Lago Acaray. Dispone de 6 habitaciones y 24 camas.

El predio es de 7 hectáreas y es propicio para el senderismo y la práctica de deportes acuáticos. Sus cabañas con todas las comodidades, convierten a esta posada en un lugar para visitar en familia y disfrutar de las bondades naturales de la zona.

La ciudad de Los Cedrales propone una posada de ensueños para el descanso. Es “Don Ángel”, con 4 habitaciones y 10 camas. También fue inaugurada por la ministra de Turismo. Está a la vera del río Paraná y posee una hermosa vista con cascadas naturales.

Santa Rita inauguró “El Parque Petter”, que es bello paraje, en medio de ocho hectáreas de verdes senderos y cabañas, con todo el confort, con hermoso jardín, piscina, canchas, quinchos, sector infantil y un parque de aves con numerosas especies.

Minga Guazú también se suma, como posada “Doña Esther Leonor”. Está ubicada en un lugar bendecido por la naturaleza. Tiene canchas deportivas, quincho, piscinas para niños y adultos, animales de granja y una parcela de reforestación con árboles nativos donados por la Itaipú.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inicio de semana con jornada fresca a cálida

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología pronostica para hoy lunes un día fresco a cálido, cielo …