Inicio / Política / Recrudece persecución política en IPS: Honor Colorado pedirá interpelación del presidente

Recrudece persecución política en IPS: Honor Colorado pedirá interpelación del presidente

ASUNCIÓN.- La bancada de Honor Colorado en Diputados planteará esta semana la interpelación del presidente del Instituto de Previsión Social, Vicente Bataglia, por la cantidad de denuncias de una abierta persecución política al personal de blanco y funcionarios administrativos que no trabajan por la precandidatura de Hugo Velázquez, a la Presidencia de la República y del mismo jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, a la titularidad de la ANR.

El diputado Pedro Alliana, presidente del Partido Colorado, dijo en el diario La Nación – Nación Media, que “realmente es una lástima la actuación de este gobierno como si no hubiese sido suficiente tener a la peor administración en la era democrática”.

“Hasta hace poco se les tenía como héroes de blanco tanto a los enfermeros como médicos, quienes en plena pandemia del Covid-19 arriesgaban su vida para poder ir a atender a los enfermos, y hoy este gobierno utilizando al Estado paraguayo, todo el poder que tiene el presidente de la República, para perseguir a los profesionales de blanco”, añadió.

A menos de 6 meses de las internas coloradas, la persecución en el IPS va en aumento, especialmente en los departamentos de Alto Paraná, Misiones y Presidente Hayes, explicó Alliana.

“Esto se está acabando, este gobierno se está yendo de la peor manera posible, mi solidaridad y todo mi apoyo para estos funcionarios de blanco, especialmente quienes están siendo perseguidos de forma injusta en su lugar de trabajo, y que esto lo que hace es motivarnos mucho más para seguir con esta lucha de ganar con una amplia diferencia y que nunca más se instale esta clase de gobierno. Esto es un acto terrible de cobardía por parte del presidente de la República”, manifestó el presidente de la ANR.

Siempre refiriéndose a Abdo Benítez, afirmó que “aparte de la inutilidad y de lo sinvergüenza, se convierte en un cobarde por actuar de esta manera. Ante esto, nosotros vamos a plantear desde la bancada de Honor Colorado una interpelación para el presidente del IPS y luego veremos qué otras acciones tomar. Es una constante la incoherencia del presidente y su gobierno, pero ya no me sorprende, todos sus colaboradores viven en un termo y no ven la situación real del país, una pésima situación económica, falta de insumos y ahora nos quedamos sin enfermeros y médicos porque queriendo estirar votos persiguen a funcionarios”.

Commentarios

comentarios

Mira también

“La ley no prevé reapertura del proceso de inscripción; los plazos ya fenecieron”, afirma Maidana

ASUNCIÓN. El diputado del movimiento Honor Colorado, Derlis Maidana, afirmó que los plazos electorales para …