La fecha fue establecida desde el 2004.
Inicio / Nacionales / Recuerdan Día Nacional contra el abuso sexual de niños

Recuerdan Día Nacional contra el abuso sexual de niños

ASUNCIÓN.- En nuestro país, cada 31 de mayo se conmemora el “Día Nacional contra el abuso y la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes”, una fecha para llevar el #LazoVerde como símbolo contra la violencia hacia ellos. Este año el lema del día es “Respétame”.

La fecha se estableció en el año 2004, a través del decreto N° 3279 a pedido de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, en memoria del crimen de la niña Felicita Estigarribia, abusada sexualmente y asesinada en la ciudad  Yaguarón.

Desde el año 2012 la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, lidera la campaña del Lazo Verde, para sensibilización y difusión en coordinación con diferentes instituciones, organizaciones de la sociedad civil y actores del sistema nacional de protección, instalando el lazo verde como el color representativo de esta lucha.

Durante el mes de mayo la SNNA realizó la difusión de todos los materiales de sensibilización realizados durante estos años en torno a la prevención de todo tipo de violencia hacia la niñez y la adolescencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abasto: Reparación del bloque siniestrado queda a cargo de la seguradora, dice director

ASUNCIÓN. El director del Mercado de Abasto, Renato Pereira, explicó que cuentan con seguro y …