Foto ilustrativa y de archivo.
Inicio / Nacionales / Recuerdan funciones del sistema MIDAS

Recuerdan funciones del sistema MIDAS

ASUNCIÓN.- El sistema MIDAS, implementado en el Puesto de Control Migratorio de Puerto Falcón, permite el registro e identificación de personas y la gestión de información que utiliza tecnología biométrica, mediante el cual se pueden mejorar los trámites de ingreso y salida de personas del país. 

La Dirección General de Migraciones (DGM) implementa el sistema biométrico MIDAS en la frontera con la ciudad de Clorinda, Argentina. Esta cuenta con los equipamientos de lectores de documentos, cámaras web para la captura fotográfica de rostros y lectores de huellas digitales.

Además, se establece la conexión directa con las listas de alerta nacional e internacional de Interpol, lo que permite al funcionario detectar irregularidades al momento mismo de la lectura automática del documento.

Desde el 2016 este sistema ya fue implementado en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y en el aeropuerto Guaraní. Mientras que en 2017, el sistema fue llevado hasta las fronteras terrestres, instalándose como plan piloto en los puestos de control del Puente de la Amistad, en la frontera con Brasil, y el Puente San Roque González de Santacruz, en la frontera con Argentina.

Commentarios

comentarios

Mira también

Capacitan en el sector turístico a funcionarios municipales de Yatytay

ENCARNACIÓN.-  A fin de brindar capacitación en “Atención al turista”, la Oficina Regional de la Secretaría …