Todos los ciudadanos, nacionales y extranjeros, mayores y menores de edad, tienen la obligación de registrar su ingreso y salida del territorio nacional.
Inicio / Nacionales / Recuerdan los requerimientos de ingreso y salida del país durante la Semana Santa

Recuerdan los requerimientos de ingreso y salida del país durante la Semana Santa

ASUNCIÓN.- La Dirección General de Migraciones recuerda cuáles son los requerimientos migratorios para el ingreso y salida del país, ante la llegada de la Semana Santa, una de las épocas del año con mayor flujo migratorio. En la oportunidad, brindó una serie de recomendaciones a las personas que realicen viajes al exterior durante estos días.

Todos los ciudadanos, nacionales y extranjeros, mayores y menores de edad, tienen la obligación de registrar su ingreso y salida del territorio nacional a través de los puestos de control migratorio habilitados en fronteras y aeropuertos internacionales del país.

Los documentos de viaje válidos para nacionales y extranjeros son:

-Documento de identidad vigente (válido sólo para ciudadanos oriundos del MERCOSUR que viajen a otro país miembro o asociado).

-Pasaporte vigente (válido para cualquier destino).

-Visa consular o en arribo (sólo en caso de que el país de destino la requiera).

-Los extranjeros con residencia en Paraguay deberán presentar, adicionalmente, la Cédula de Identidad Paraguaya o Carnet de Admisión/Radicación.

-Los menores de edad nacionales, extranjeros residentes en Paraguay y extranjeros no residentes oriundos del MERCOSUR, deberán portar, además los siguientes documentos: Certificado de nacimiento o libreta de familia (para acreditar el vínculo filiatorio) y  autorización para viajar al exterior (Permiso del Menor), para los casos en los que el menor viaje sin uno de los padres, solo o en compañía de terceros.

Los viajeros nacionales y extranjeros que provengan o se dirijan a los Estados brasileños de Bahía, Río de Janeiro, Sao Paulo, Espíritu Santo y Minas Gerais tienen la obligación de portar el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vacunación: muchos adultos de 75 años se resisten y bajarían rango a 70 años

ASUNCIÓN. Debido al bajo nivel de vacunaciones dentro de la franja de 75 años, Salud …