sábado , septiembre 26 2020
Inicio / Nacionales / Reculada del gobierno: Liberan restricciones en Alto Paraná de 05.00 a 17.00 horas

Reculada del gobierno: Liberan restricciones en Alto Paraná de 05.00 a 17.00 horas

Conferencia de prensa en la sede de la Gobernación del Alto Paraná. Foto: 780 am

CIUDAD DEL ESTE. Durante una reunión entre autoridades del Ejecutivo nacional y departamental, realizada en la Gobernación del Alto Paraná, se acordó liberar las restricciones de la cuarentena en el departamento en el horario comprendido de 05.00 a 17.00 horas, exceptuando los domingos. El gobernador Roberto González Vaesken dijo que la intención es permitir a la gente trabajar, pero con el compromiso de cumplir con el protocolo sanitario.

“Peticionamos que nos den la oportunidad de seguir trabajando de 05.00 a 17.00. con el compromiso de todos los ciudadanos civiles, militares, policiales de usar tapabocas, lavarse las manos, es decir, cumplir con el protocolo. Al terminar nuestro trabajo automáticamente debemos irnos a nuestras casas y no permanecer en las calles, a no ser que sea por una cuestión de emergencia”, detalló González Vaesken, al termino de la reunión.

La flexibilización no regirá los domingos, cuando las personas deben permanecer en sus casas.

El gobernador refirió que podrán abrir los comercios dentro del horario establecido, pero habrá un control estricto.

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo que la excepción no incluye a los colectivos riesgosos. En ese sentido, mencionó a los restaurantes y gimnasios.

Anunció en las próximas horas será modificada la resolución con fecha de ayer en la que se reglamenta el aislamiento preventivo en Alto Paraná con restricción total.

Además de Mazzoleni y González Vaesken, formaron parte de la reunión el intendente de CDE, Miguel Prieto y de Presidente Franco, Roque Godoy; el director de Itaipú, Ernst Bergen; los ministros Arnaldo Giuzzio y Federico González, además de senadores y diputados de la zona.

Commentarios

comentarios

Mira también

Amambay: “La situación es insostenible, por eso pedimos la reapertura de la frontera”

AMAMBAY.- El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, señaló que la reapertura de frontera no puede …