Daniel Correa, economista.
Inicio / Nacionales / Recuperación económica en el 2021: “Veo difícil que sea el 5%, ni siquiera va a alcanzar el 3%”

Recuperación económica en el 2021: “Veo difícil que sea el 5%, ni siquiera va a alcanzar el 3%”

ASUNCIÓN.- El economista Daniel Correa estima que la recuperación económica no alcanzaría el 3% y que la proyección del 5% es muy incierta. Explicó que la caída del Producto Interno Bruto tampoco es clara hasta el momento y es muy arriesgado hacer estimaciones.

“No estoy muy seguro que la caída que se estima cerca del 3% va a ser el final, creo que la caída es mucho mayor. Entonces, lo que va a recuperarse el año que viene veo difícil que sea el 5%, ni siquiera va a alcanzar el 3%”, dijo el experto en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que la caída del Producto Interno Bruto (BIB) es incierta todavía porque las condiciones climáticas podrían afectar el desempeño de la actividad agropecuaria, sumado a otras cuestiones con mucha incidencia.

“Nosotros estamos proyectando la película del 2021 sin tener toda la película del 2020. Ya estábamos cantando victoria, sin embargo, agosto nos vuelve a mostrar que la famosa recuperación económica aún no la tenemos”, agregó Correa.

Según el resultado de la encuesta Expectativas Variables Económicas (EVE) realizada en el mes de octubre por el Banco Central del Paraguay, se estima que la inflación cierre en 1,9% el 2020 y en 3,1% el 2021.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reinician hoy ferias presenciales de empleos en ANR

ASUNCIÓN. Con 120 personas anotadas reinician desde hoy las ferias presenciales de empleo en la …