Inicio / Política / Recursos adicionales provenientes no serán incluidos en el PGN, afirma Peña

Recursos adicionales provenientes no serán incluidos en el PGN, afirma Peña

ASUNCIÓN. El presidente Santiago Peña confirmó que los recursos adicionales provenientes de Itaipú que recibirá Paraguay no serán incluidos en el Presupuesto General de la Nación (PGN).  Abordó el tema durante el Te Deum en conmemoración del aniversario 213 de la independencia de nuestro país.

“Tenemos el compromiso firme de utilizar esos recursos en beneficio de todos los paraguayos, pero principalmente de aquellos más necesitados. Pedimos a la ciudadanía que constantemente estén vigilantes y que sean ese perfecto control que necesita todo gobierno. No corresponde (incluir los fondos en el PGN). Va en el mecanismo actual de transparencia”, expresó el mandatario.

El pasado jueves, Peña anunció la firma de un histórico acuerdo entre Paraguay y Brasil, mediante la definición del nuevo precio de la tarifa de Itaipú equivalente a USD 19,28 kW/mes que irá hasta el año 2026.

Las negociación no solo permitirá a nuestro país obtener mayores rentas, sino que también posibilitará la venta de nuestro excedente eléctrico producido desde la entidad binacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sesión del Senado con fiscal general será reservada

La Presidencia del Senado convocó al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, a una sesión …