Zona céntrica de Santa Rosa del Monday, que hoy está recordando el día de su Santa Patrona Santa Rosa de Lima.
Inicio / Impreso / Recursos municipales se manejan con transparencia y eficiencia

Recursos municipales se manejan con transparencia y eficiencia

María Victoria Salinas Sosa, intendenta.
María Victoria Salinas Sosa, intendenta.

La intendenta de Santa Rosa del Monday, María Victoria Salinas Sosa, maneja un presupuesto superior a los 6.300 millones de guaraníes por año, incluyendo los recursos de Fonacide y royalties.  “Lo hacemos con transparencia y eficiencia, y así hacemos que nuestra ciudad cada vez sea mejor”, dijo la jefa comunal. El sistema vial rural del municipio recibe una atención especial atendiendo a que el municipio tiene como principal soporte la actividad agrícola.

Los ingresos propios de la comuna superan los 4.000 millones de guaraníes anuales. A esto se debe sumar los recursos de royalties que llegan a 630 millones de guaraníes, y los del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), son de G. 1.700 millones.

Los recursos de Fonacide en su totalidad son destinados a la educación, pese a que el 20% puede ser usado para inversiones públicas diversas. “Nosotros usamos la totalidad en el sector educativo que es una de nuestras prioridades”, dijo la intendenta.

“Logramos posicionar a la Municipalidad de Santa Rosa del Monday como una de las mejores municipalidades en cuanto al manejo de los recursos económicos de Fonacide, royalties, y los recursos propios a nivel país, gracias al plantel de funcionarios donde el control financiero es manejado con transparencia y honestidad”, dijo la intendenta.

Las obras viales son prioridades para la comuna de Santa Rosa del Monday, atendiendo a que es un municipio agrícola.
Las obras viales son prioridades para la comuna de Santa Rosa del Monday, atendiendo a que es un municipio agrícola.

Para la jefa comunal, además del uso transparente de los recursos públicos, el manejo eficiente de los mismos  permite dar más y mejores servicios a toda la población.

“Hemos puesto nuestro mejor esfuerzo para conservar a Santa Rosa en las mejores condiciones y lo seguiremos haciendo dotando de infraestructura y equipamiento para la convivencia y el disfrute de los habitantes”, señaló la jefa comunal.

El sistema vial de la ciudad recibe una especial atención atendiendo a que el municipio es agrícola y necesita que los caminos estén en buenas condiciones especialmente en la época de cosecha para sacar la producción hasta los centros de almacenamiento y comercialización.

La intendenta explicó que en algunos sectores los trabajos son realizados en forma coordinada con los productores. Uno de ellos es la canalización que evita la acumulación de agua y la erosión.

A los mencionado se debe agregar las obras de entubamiento y alcantarillado, la construcción de pozos artesianos con sus respectivos tanques elevados, puentes, en varios puntos del municipio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dengue: Inactivan más de 200 mil criaderos a nivel país

ASUNCIÓN.- El SENEPA dio a conocer índices de infestación larvaria del mosquito Aedes aegypti, los …