Inicio / Judiciales / Recusan a juez y evitan preliminar de “Cucho” Cabañas y otros 22 acusados

Recusan a juez y evitan preliminar de “Cucho” Cabañas y otros 22 acusados

ASUNCIÓN.- El abogado Napoleón Acosta, en representación de la acusada Gisela Ramírez, recusó a la juez penal de Garantías, Alicia Pedrozo, para evitar que se realice la audiencia preliminar en el caso Berilo.  Reinaldo Javier Cabaña alias “Cucho” aparece como principal sospechoso en la causa.

Además de los dos mencionados, hay una veintena de acusados.  Este martes se recusó a la magistrada por supuesta parcialidad en el caso. Los procesados que están con medidas alternativas a la prisión se presentaron a la sala de juicios orales donde se iba a llevar adelante la diligencia, los que tienen prisión iban a seguir la preliminar de manera telemática.

Los hechos datan de setiembre de 2018, ocasión en que la Secretaría  Nacional Antidrogas (SENAD) y la Fiscalía pusieron en marcha el operativo Berilo que tenía como objetivo desmantelar una red de tráfico internacional de drogas que operaba en Ciudad del Este.

Con más de 20 allanamientos se detuvo a los ahora encausados.  Todos ellos serían miembros de una organización criminal. El Ministerio Público acusa a Reinaldo Javier de ser el jefe de esa gavilla.

El requerimiento conclusivo se planteó por supuestos hechos de tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación criminal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presentan otra imputación contra ex gobernador de Central

ASUNCIÓN.- El fiscal Juan Ledesma presentó otra imputación contra al ex gobernador de Central, Hugo …