jueves , octubre 1 2020
Inicio / Nacionales / Red por el Derecho a la Educación rechaza expresiones de Abdo sobre “avances” con Petta en el MEC

Red por el Derecho a la Educación rechaza expresiones de Abdo sobre “avances” con Petta en el MEC

Eduardo Petta, ministro de Educación.

ASUNCIÓN.- Desde la Red por el Derecho a la Educación discrepan con la postura del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de que hubo avances en el sector con la gestión de Eduardo Petta.

“Cerró el MEC a organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y comunitarias, impidiendo políticas educativas participativas, necesarias en el contacto de la pandemia del Covid-19”, reza parte del comunicado del gremio.

Los educadores lamentan también el condicionamiento del ministro de Educación, Eduardo Petta, de la entrega de víveres a los estudiantes, a cambio de tareas, dando a entender que se trata de obediencia y no una obligación básica del Estado por mandato constitucional.

Acusan al secretario de Estado de someter a docentes y funcionarios del MEC a un esquema autoritario y verticalista ya que el comunicado de apoyo, emitido días pasados por los directores el MEC, es el reflejo de la dictadura existente en el ente.

“No está acompañando, conteniendo, ni garantizando los derechos básicos de miles de docentes en condiciones de precarización, recortes salariales, sobreexigencia de horas de trabajo y despidos”, añade.

Otros cuestionamientos al ministro del MEC es la reimpresión del libro Semillitas con dinero del Estado, el plan maestro desarrollado considera un retroceso, usa medidas pedagógicas obsoletas y la continuidad de la brecha urbana-rural en los principales indicadores educativos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología anuncia temperaturas superiores a los 40 °C

ASUNCIÓN. Hoy jueves nuevamente se presentaría extremadamente caluroso sobre todo el país, con máximas superiores …