Solo dos de las decenas de tuit diarios de la senadora Desirée Masi. Es una de las que está completamente obsesionada con la reelección.
Inicio / Impreso / Reelección obsesiona a los que se oponen

Reelección obsesiona a los que se oponen

ASUNCIÓN.- Los que verdaderamente están obsesionados por el tema de la reelección presidencial son quienes la ven como la representación de todos los males porque les impedirá llegar al poder. Mario Abdo Benítez, Efraín Alegre, Desirée Masi y Rafael Filizzola, todos los días arman algún escándalo por el tema, mientras el presidente Horacio Cartes está ocupado promocionando el país en el exterior.

Cualquiera con 2 dedos de frente sabe que lo peor que puede hacer cuando está en contra de algo es decirlo permanentemente, porque lo único que consigue es promocionar esa idea que tanto le molesta.

Pues bien, o tienen la frente muy chica o los 4 del ritmo tienen montada alguna estrategia que no quieren contarnos. Lo cierto es que mientras Abdo Benítez, Alegre y el matrimonio Masi-Filizzola se desgañitan anunciando todo tipo de catástrofe que atacará al país en el caso de que se permita la reelección presidencial en la Constitución, lo único que logran es que la gente hable del tema y se ponga a pensar que, finalmente, no parece tan mala idea, puesto que ya pasó la época en la que se temía que un nuevo dictador se aferre al cargo de por vida.

Dime de qué hablas y te diré lo que temes, podría ser el refrán que vaya de acuerdo con el cuarteto. Y nadie se equivocará si decide que lo que más temen estos señores es la reelección, no por la figura en sí misma, sino porque Abdo Benítez y Alegre sueñan con ser los huéspedes del Palacio de López y saben muy bien que ante Cartes el primero y Fernando Lugo el segundo, no tendrán la más mínima chance de llegar a las elecciones generales del año próximo.

En cuanto al matrimonio, todo parece indicar que por un lado intentan conservar su amistad con Alegre, viejo compañero de cuitas desde el 2013, pero por el otro ya habrían comprometido su apoyo a Abdo Benítez, vaya a saber por qué ya que no parece haber muchas cosas en común entre ellos, salvo el visceral odio que le tienen al presidente.

Y hablando de Cartes, mientras el cuarteto lo acusa de centrar todo su interés en la reelección vía enmienda, el jefe de Estado, en realidad, ocupa su tiempo en administrar el país y promocionarlo ante la comunidad internacional. Si la cosa continúa así, tampoco necesitará dedicar tiempo al tema político ya que Abdo Benítez, Alegre, Masi y Filizzola lo hacen muy bien.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …