Inicio / Mundo / Referéndum en Reino Unido: urnas cierran y el país queda dividido en dos

Referéndum en Reino Unido: urnas cierran y el país queda dividido en dos

LONDRES – Siendo las 22:00, horas local, como lo establecido, se produjo el cierre de los locales electorales.

El referéndum que decide si el Reino Unido queda o no en la Unión Europea, se realizó con 46, 5 millones de británicos que habilitados para participar,”¿Debe el Reino Unido seguir siendo miembro de la Unión Europea o abandonar la Unión Europea?”, expresaba la papeleta a introducir en las urnas.

Las opiniones en la sociedad británica se encuentran totalmente divididas, de un lado se encuentra el sector que no pide el cambió y ve al mismo como un síntoma de aislamiento global, “Estaré muy contento cuando todo esto acabe… siempre y cuando acabe como a mí me gustaría”, dijo el drag queen Ben Gidden, de 27 años, quien votó  a la permanencia del estado en el bloque.

Sin embargo, el publico a favor de la salida de la organización se encuentra motivado por un sentimiento de nacionalismo, rechazando incluso la presencia extranjera en el país,”No soy racista, pero esta isla es pequeña y nunca nadie lo dice. ¿Dónde vamos a meter a toda esta gente?”, dijo Lesley Syer, jubilada de 74 años, quien votó a favor de que su nación ya no sea integrante de la UE.

Finalmente los resultados oficiales de estos comicios se harán públicos el viernes, según informaron las autoridades.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Papa negó rumores de renuncia y se ofreció a ir a ayudar a la paz en Ucrania

Este lunes, el papa Francisco negó que piense renunciar en un futuro cercano, ratificó su …