ASUNCIÓN.- Tras la mesa de diálogo, el Gobierno presentó una propuesta final a los campesinos y cooperativistas. Los manifestantes advirtieron que no tendrán respuestas hoy, pero organizan una reunión para negociar las salidas planteadas.
En conferencia de prensa, el jefe de gabinete Presidencial, Juan Carlos López Moreira sostuvo que “Básicamente la reunión se restringió a entregar la propuesta final y aclarar ciertos puntos”.
El representante del Ejecutivo planteó un cuarto intermedio para realizar una siguiente reunión más tarde, sin embargo, los manifestantes sostuvieron que aun no podrán responder a la propuesta final puesto que deben reunirse con los dirigentes de base para sentar postura al respecto.
“Ellos irán a las bases para luego poder negociar y analizar las propuestas presentadas“, precisó López Moreira.
La nueva propuesta incorpora fechas y plazos concretos. En el documento se hace referencia a la refinanciación de deudas en una plazo de hasta 10 años y que el IVA al acto cooperativo empiece a regir desde el 1 de julio.
“Nos mantuvimos en lo que fue la propuesta hecha inicialmente”
“Nos mantuvimos en lo que fue la propuesta hecha inicialmente”, precisó el jefe del Gabinete Presidencial. La expectativa es que este sábado se desarrolle la reunión donde tanto cooperativistas como campesinos determinen finalmente si aceptan o no la salida alternativa del Ejecutivo.