Inicio / Nacionales / Refinanciación en vez de condonación para los campesinos

Refinanciación en vez de condonación para los campesinos

ASUNCIÓN.- El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP) Héctor Cristaldo manifestó sobre una posible solución viable para el problema de los labriegos que piden la condonación de sus deudas al Estado. En vez de perdonar la cuenta, instó a la refinanciación  de las mismas, asegurando que si es que se acepta la condonación, la medida destrozará el sistema de créditos de confianza entre los sectores para futuros financiamientos.

“Es una falacia, esto engaña a la gente, se está jugando con la expectativa de las personas como con una solución mágica que es no es una solución, sino un callejón sin salida” indicó el prodector en declaraciones a radio Monumental AM.

Los precios de los productos agrícolas disminuyeron en un 40% entre el 2014 y 2015, lo que dificulta la posibilidad de saldar las deudas para los campesinos, teniendo en cuenta esta dificultad, Cristaldo pide que se aplique una solución práctica como la refinanciación.

“Si yo debo 100 y tenía que pagar todo este año, puedo pagar 20 en 5 cuotas,  está encaminada la solución”

Para explicar mejor su idea, dio un ejemplo “si yo debo 100 y tenía que pagar todo este año, puedo pagar 20 en 5 cuotas,  está encaminada la solución” exteriorizó. Una refinanciación adecuada a la capacidad de pago para definir el monto de la cuota, es la clave según Cristaldo.

Según su opinión, deberían adoptar medidas racionales en un proceso que “no perder la confianza entre los jugadores del sistema”, precisó.

“Existen muchas mentiras, por ejemplo que se justifican utilizando la ley porque supuestamente los pequeños productores de menos de 30 hectáreas, van a perder sus propiedades. Si uno mira el censo 2008, puede ver que el 62% de ese segmento de productores no tiene título de propiedad  y cómo uno va a demostrar que tiene menos de 30 hectáreas si ni siquiera tiene título” denunció.

Remarcó que se está “vendiendo espejismo” y que ponen falsos indicadores para engañar a los labriegos, “Se les está vendiendo carne podrida es un populismo barato” declaró finalmente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dos personas recibieron riñones en el IPS

La donación de órganos permitió cambiar la vida de 2 hombres que estaban en lista …