jueves , octubre 1 2020
Inicio / Nacionales / Reforzaron la seguridad en el Buen Pastor, donde está recluida Carmen Villalba

Reforzaron la seguridad en el Buen Pastor, donde está recluida Carmen Villalba

Cecilia Pérez, ministra de Justicia.

ASUNCIÓN. La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó esta mañana que en las últimas horas se había reforzado la seguridad en el Buen Pastor, la cárcel de mujeres en donde se encuentran recluidas Carmen Villalba y Francisca Andino, cabecillas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Se siente una tensa calma en el ambiente, mientras la ciudadanía aguarda con mucho temor el vencimiento del plazo dado por el grupo criminal para la liberación de Villalba y Alcides Oviedo, quien se encuentra en la Agrupación Especializada; caso contrario, la amenaza es que asesinarán al exvicepresidente Óscar Denis. Hasta ahora el gobierno no ha dado una postura oficial en relación a esta exigencia, aunque a través de las redes sociales informaron que la búsqueda del ganadero y su peón, Adelio Mendoza, continúa en el norte del país.

Con el refuerzo de la seguridad en la cárcel de mujeres, el gobierno se prepara para cualquier eventualidad, como un intento de liberación de las detenidas por parte de los epepistas. Pérez indicó que en cuanto a la Agrupación Especializada, donde se encuentra Oviedo, la dependencia depende de la Policía Nacional y no de Justicia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología anuncia temperaturas superiores a los 40 °C

ASUNCIÓN. Hoy jueves nuevamente se presentaría extremadamente caluroso sobre todo el país, con máximas superiores …