Foto archivo.
Inicio / Impreso / Refuerzan el suministro eléctrico en el Norte del país

Refuerzan el suministro eléctrico en el Norte del país

HORQUETA.-  La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) refuerza el suministro eléctrico de la estación de esta localidad para aumentar su capacidad. Tienen previsto finalizar los trabajos a fines de setiembre para que la potencia instalada en este centro de distribución pase a contar140 MVA.

Los trabajos que realizan consisten en el montaje de un nuevo banco de transformadores de 120 MVA de 220/66 kV, con lo cual se duplica la potencia del actual Transformador. Asimismo, incluyen la repotenciación de equipos electromecánicos y de la barra de 66 kV, además del cambio de los equipos de protección y medición del nuevo transformador.

Las actividades son realizadas, en su totalidad, por funcionarios técnicos de la Gerencia Técnica y acompañados por el presidente de la Institución, Ing. Víctor Romero Solís, quien ayer realizó una visita técnica acompañado del Director de Distribución, Ing. Aniano Esquivel y jefes locales del área.

Cabe destacar que en la última etapa del cambio de transformadores de potencia se utilizará la Estación Móvil de 220/23kV de 30MVA a fin de cubrir la demanda de la zona para efectuar los trabajos,  sin el corte en el suministro de energía eléctrica.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impulsan proyecto para vincular a comunidades indígenas del Chaco en cadena productiva ganadera

ASUNCIÓN.- En el marco de la Plataforma Regional de Carne Sustentable del Chaco, se llevó …