Las medidas de seguridad fueron reforzadas en todas las penitenciarías ante cualquier eventualidad que pudiera derivar a hechos criminales.
Inicio / Impreso / Refuerzan los controles y la seguridad en cárceles del país

Refuerzan los controles y la seguridad en cárceles del país

El director de establecimientos penitenciarios, Julio Agüero, confirmó que se dispuso reforzar los controles y la seguridad en todas las cárceles, ante la proximidad de las fiestas de fin de año. Policías y militares colaboran conjuntamente en la tarea de prevención. En ese sentido, redoblaron la atención teniendo en cuenta el aumento de flujo de dinero en esta época del año.

ASUNCIÓN.- El titular penitenciario dijo que están trabajando tanto con la Policía Nacional como con los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Estos últimos se encargan exclusivamente de las cárceles situadas en el Norte del país.

 “La Policía siempre nos ha prestado ayuda en cualquier situación, sea motín, traslado de internos, indudablemente ahora tienen que extremar sus recursos para mejorar tanto la seguridad de los internos como de la población en sí”, manifestó Agüero.

Al ser consultado sobre el motivo del trabajo, dijo que obedece a que se aproximan las fiestas de fin de año, donde tanto el movimiento comercial como el flujo de dinero aumentan con el cobro del aguinaldo y de los salarios.

También se refirió a las elecciones que se aproximan, señalando que los privados de libertad tienden a aprovechar cualquier evento para planear ilícitos. “Hay algunos casos en los que están encerrados lastimosamente por motivos insignificantes, pero hay otros quienes realmente tienen mentes criminales”, acotó.

Agregó, “A esos de mentes criminales yo les considero peligrosos, pues indefectiblemente pertenecen a bandas criminales, actúan en grupos y pueden realizar hechos de cualquier naturaleza, sin importar hasta dónde lleguen”.

Al respecto añadió que en aquellas penitenciarías donde están recluidas personas que forman parte de gavillas criminales se trabaja un poco más y se implementa otros mecanismos.

“A esos que llamamos peligrosos son a quienes debemos mantener bajo control, porque buscan pleitos inclusive entre ellos mismos dentro del recinto donde están recluidos”, puntualizó  el Agüero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Policía y agentes alemanes atrapan a pedófilo buscado por crímenes en Europa

ASUNCIÓN. La policía detuvo al ciudadano alemán Christian Manfred Kruse, 58 años, acusado de ser …