Inicio / Judiciales / Refuerzan medidas de seguridad en todas las cárceles del país

Refuerzan medidas de seguridad en todas las cárceles del país

El Ministerio de Justicia dispuso reforzar las medidas de control y seguridad en todos los penales del país. El ministro de Justicia, Édgar Olmedo Silva, ordenó el fortalecimiento del área de revisión del acceso de personas; llamado de lista e inspección de celdas de modo aleatorio, y requisas para incautar elementos no permitidos en todas las cárceles a nivel país.

El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez Romero, se reunirá mañana en el Palacio de Justicia con los ministros que integran la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para consensuar trabajos preventivos en el interior de los establecimientos penales.

Por otro lado, el ministro Olmedo mantuvo recientemente una reunión con el ministro del Interior Federico González, con el fin de analizar alternativas para erradicar el uso de equipos de comunicación por parte de las personas privadas de libertad recluidas en los centros penitenciarios.

Ante la falta de recursos económicos que permitan la adquisición en corto plazo de equipos que interrumpan las señales de telecomunicaciones, las autoridades acordaron reforzar la coordinación los trabajos de inteligencia entre ambas instituciones, así como el establecimiento de un protocolo de reacción inmediata por parte de efectivos policiales ante situaciones de tensión en las cárceles del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenados y prevenidos serán enviados a la cárcel de Minga Guazú

El Ministro de Justica, Édgar Olmedo Silva, anunció que el penal de Minga Guazú albergará …