El relleno hidráulico de 12 hectáreas, que forma parte del proyecto Costanera Sur, prácticamente está concluido.
Inicio / Nacionales / Refulado alcanzó nivel no inundable en la Costanera Sur

Refulado alcanzó nivel no inundable en la Costanera Sur

ASUNCIÓN.- La fase del relleno hidráulico o refulado en la zona Bozzano del Bañado Sur de Asunción, que está a cargo de la Itaipú Binacional, alcanzó la cota 64 metros sobre el nivel del mar, altura que impedirá que el sitio vuelva a inundarse. El lugar será el asiento para la construcción de las futuras casas sociales.

El relleno hidráulico de 12 hectáreas, que forma parte del proyecto Costanera Sur, prácticamente está concluido. Así informó  Carlos Colombo, coordinador de los trabajos de la Franja Costera de la binacional.

Detalló que, a raíz de la subida actual del río Paraguay, quedó pendiente la ejecución del talud de protección, del lado del arroyo Mburicá. En tanto el talud de protección del refulado, hacia el sector de la Marina paraguaya, está concluido.

Actualmente, se están realizando los trabajos de nivelación del terreno, a fin de dejar el mismo en perfectas condiciones, para la construcción de un Complejo Habitacional.

El lugar conocido como “zona Bozzano”, Barrio Tacumbú, muestra otro aspecto con relación a tiempo atrás. El predio está fuera de peligro de cualquier inundación.

Según datos técnicos facilitados por la Dirección de Coordinación Ejecutiva, para los trabajos de extracción de arena se utilizó una draga eléctrica, en vez de máquinas a combustión, evitando, de esta manera, la contaminación del río Paraguay. Además, se retiraron gran cantidad de plásticos y neumáticos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Medidas sanitarias: Eventos deberán acatar protocolos aprobados por salud pública

ASUNCIÓN.- De acuerdo al decreto N° 6433, el Poder Ejecutivo estableció medidas específicas contra el …