Uno de los camiones con ayuda humanitaria que fue incendiado.
Inicio / Impreso / El régimen chavista incendió tres camiones con asistencia

El régimen chavista incendió tres camiones con asistencia

Tres camiones que intentaban cruzar el puente Francisco de Paula Santander con ayuda humanitaria para Venezuela fueron incendiados este sábado por oficiales del régimen chavista, aunque buena parte de la carga pudo ser retirada a tiempo y llevada de regreso a territorio colombiano. Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aseguró que Nicolás Maduro viola el protocolo de Ginebra y cometió crímenes de lesa humanidad con esta decisión.

CARACAS.- Según consignó la ONG World Central Kitchen, primero las llamas alcanzaron al camión que estaba adelante de la caravana, y minutos después explotó el segundo y finalmente el fuego alcanzó a un tercero.

“Seguimos recibiendo el respaldo de la comunidad internacional, que ha podido ver, con sus propios ojos, como el régimen usurpador viola el protocolo de Ginebra, donde se dice claramente que destruir la ayuda humanitaria es un crimen de lesa humanidad”, escribió Guaidó en Twitter.

El pronunciamiento del presidente interino se realizó luego de que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quemaran tres camiones  que se dirigían desde Colombia a Venezuela con la asistencia humanitaria.

“El régimen usurpador se vale de los actos más viles e intenta quemar el camión con ayuda humanitaria que se encuentra en Ureña. Nuestros valientes voluntarios están realizando una cadena para salvaguardar la comida y las medicinas”, expresó Guaidó.

Quienes acompañaban el recorrido pudieron retirar buena parte de la carga del segundo camión y la devolvieron por el puente hacia suelo colombiano.

Por su parte, la diputada nacional Gaby Arellano confirmó que uno de los camiones con destino a Venezuela fue efectivamente incendiado por el régimen de Nicolás Maduro.

Arellano, miembro de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, se encontraba en la primera línea en el paso fronterizo de la ciudad de Ureña, y denunció haber sufrido una fuerte represión, antes de que fueran atacados los camiones con ayuda.

“La gente está salvando la carga de la primera gandola (camión) y cuidando la ayuda humanitaria que (el presidente Nicolás) Maduro, el dictador, mandó a quemar”, manifestó.

“A la violencia se le puede ganar”, subrayó la coalición opositora

Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional, presidente de la Comisión Especial de la ayuda humanitaria y miembro de la coalición opositora, aseguró al pueblo venezolano e internacional que al régimen de Nicolás Maduro “solo les queda la violencia” y a “esa violencia se le puede derrotar y ganar”.

Asimismo, el parlamentario aseguró que la solución definitiva a la crisis de Venezuela es que Maduro salga del poder.

“Mientras siga usurpando el poder seguirán muriendo venezolanos. Maduro no protege a nadie, castiga al que piensa distinto y lo manda a la cárcel”, sostuvo.

Subrayó que las “imágenes muestran violencia con fuerza política. Sólo les queda eso, sólo les queda la violencia y esa violencia se le puede derrotar, se le puede ganar como organización, convicción y con determinación”.

Indicó que en los puntos fronterizos se han disparado en contra de los ciudadanos. Además, agradeció a los funcionarios militares y civiles que se sumaron a la lucha por la entrada de la ayuda humanitaria.

“Desde aquí nuestro reconocimiento y agradecimiento, de eso se trata el proceso político que queremos construir: de sumar, de incluir, de cohesionar, de que más nunca el uniformado y el civil se vean como enemigos”, expresó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Argentina formalizó interés en ser “socio global” de la OTAN

El ministro argentino de Defensa, Luis Petri, presentó ese jueves a la OTAN una “carta …