Inicio / Nacionales / Región Sanitaria de Alto Paraná en alerta ante coyuntura del covid

Región Sanitaria de Alto Paraná en alerta ante coyuntura del covid

CIUDAD DEL ESTE. El Ministerio de Salud Pública informó que el titular de la X Región Sanitaria – Alto Paraná, doctor Arturo Portillo, se interiorizó acerca de la situación actual del Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná (HIRAP) – MSP/IPS, conformado entre estos dos entes de atención a la salud, del sector público y privado. 

A tal efecto, Portillo se reunió con la directora del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) local, la doctora Ana Liz Jara.

De acuerdo a la divulgación, el resultado del encuentro fue el establecimiento de “acciones de trabajo para continuar con las atenciones, desde las experiencias exitosas entre ambas instituciones”.

En ese sentido, Jara reportó que la infraestructura sanitaria disponible en los nosocomios mencionados incluye 126 camas, solo en el área respiratoria, y que el personal trabajador de blanco cuenta con “experiencia en la atención de pacientes con COVID-19”, lo que se obtuvo en las trincheras de los hospitales durante la primera y segunda ola de la pandemia.

“En lo que va de ella, el HIRAP recibió a más de 20.000 personas por consulta de cuadros respiratorios, fueron hospitalizados más de 4.000 y se registraron más de 1.000 defunciones”, amplió Jara.

Pero, destacó que “el servicio de salud se encuentra fortalecido y preparado para dar respuesta oportuna a los pacientes que se notifiquen en la zona”.

Finalmente, la cartera sanitaria subrayó que Portillo expresó “su preocupación por la cantidad de personas no vacunadas que ingresan con cuadros graves de COVID-19 y mencionó que se establecerán nuevas estrategias de vacunación, a fin de elevar la cobertura de inmunización en Alto Paraná”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fin de semana con mucho calor en todo el país

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un sábado caluroso y húmedo con cielo parcialmente …