Inicio / Judiciales / Registran 41 casos de covid en penitenciarías

Registran 41 casos de covid en penitenciarías

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Justicia informó sobre la situación epidemiológica actual en establecimientos penitenciarios, confirmando que 41 personas privadas de libertad en todo el país cuentan con casos confirmados del Covid-19.

El resumen refiere que en la Penitenciaría Regional de Villarrica hay 18 enfermos, todos con síntomas leves. Mientras que en el Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor”, siete mujeres están con el cuadro del virus.

El reporte también indica que una reclusa internada en el INERAM, con dos dosis aplicadas, se encuentra con pronóstico reservado. La misma presenta múltiples patologías, señalaron.

La lista sigue con la Penitenciaría Regional de San Pedro con 10 casos positivos, de los cuales dos no están inmunizados. En tanto que la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo tiene dos casos confirmados, con síntomas leves.

En la Penitenciaría Regional de Encarnación hay un caso confirmado, con síntomas leves. Además, el Centro Penitenciario de Mujeres “Juan María de Lara” de Ciudad del Este con tres casos, también con síntomas leves.

El Ministerio de Justicia acordó con el Ministerio de Salud la reanudación de las jornadas de vacunación en los penales y centros educativos, para evitar que la enfermedad se siga propagando, conforme indicaron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Médico pide seguir con la vacunación ante aumento de casos respiratorios

El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló este sábado que es fundamental …