viernes , junio 5 2020
Inicio / Nacionales / Registran aumento de casos de quemaduras por combinación de alcohol en gel y manipulación de fuegos

Registran aumento de casos de quemaduras por combinación de alcohol en gel y manipulación de fuegos

ASUNCIÓN. El Centro Nacional del Quemado registró un aumento de los casos de quemaduras, a causa de la combinación de alcohol en gel y la manipulación del fuego. Ante la situación, el CENQUER inició una campaña de prevención de quemaduras por alcohol en gel y en líquido, este último más inflamable.

La solución más efectiva para desinfectar las manos es la constante higiene con agua y jabón. El uso de alcohol en gel no reemplaza el lavado de manos y puede provocar quemaduras si no se toman las medidas necesarias.

La llama producida por el alcohol en gel es transparente, por lo que puede pasar desapercibida y quemarse.

El director del Centro Nacional del Quemado, Dr. Bruno Balmelli manifestó que, los accidentes más comunes se dieron al “querer hacer el alcohol en gel, manipular cerca de una llama y se queman”. “Al querer avivar el fuego para hacer el asado con el alcohol en gel o alcohol de quemar y se produce la quemadura”, manifestó Balmelli.

Por otro lado, comentó que los niños queriendo experimentar utilizan el alcohol en gel y también se queman. Por eso, la recomendación siempre es utilizar el agua y el jabón como mecanismo de prevención del contagio del COVID-19, es seguro y eficaz.

Recuerde utilizar el alcohol solo en caso de que no tenga acceso directo al agua y jabón, y prevenga las quemaduras, es decir:

–              No dejar al alcance de los niños

–              No utilizar cerca del fuego

–              No utilizar para reavivar el fuego

–              Al aplicar, esperar que el producto se seque por la piel

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Giuzzio confirmó serie de irregularidades en procesos de licitación para compras de insumos y equipos médicos

ASUNCIÓN. El titular de la Comisión Especial de Control de Compras Covid-19 (CESC), ministro Arnaldo …