Inicio / Nacionales / Registran otro fallecido por dengue grave en Concepción

Registran otro fallecido por dengue grave en Concepción

ASUNCIÓN. Otra muerte a causa de un cuadro de dengue grave se registró en Concepción este fin de semana último. El fallecido es Luis Salomón Franco, de 40 años, quien estaba siendo atendido en el Hospital Regional, en el área de terapia intensiva, desde hacía ya cinco días.

El 20 de mayo pasado, una niña 13 años, que fue trasladada a Asunción, dejó de existir debido a esta enfermedad.

El director del Hospital Regional de Concepción, Dr. Mario Pérez, comentó que el hombre habría llegado ya con un cuadro de anemia bastante avanzado, motivo por el cual fue rápidamente ingresado para los protocolos médicos indicados.

“El paciente estaba siendo tratado ya por la anemia con la que llegó, la cual se agudizó debido a los sangrados, una vez en terapia intensiva pudimos confirmar que existía una hemorragia digestiva alta y que esto generaba un estado crítico que avanzaba rápido; el mismo fue sometido a varios procedimientos para contener el sangrado hasta que se dio el shock hipovolémico, que finalmente determinó su deceso”, explicó.

Acotó que si bien el paciente fue reanimado en dos ocasiones, la falla sistémica fue prácticamente generalizada debido al sangrado y a lo rápido que avanzó la enfermedad.

Comentó que llama la atención la agresividad de este cuadro de dengue, en especial en una persona que es relativamente joven, hecho que lleva a reevaluar los síntomas de alarma.

Commentarios

comentarios

Mira también

El MAG busca equilibrar el precio del tomate, asegura ministro

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, afirmó que están buscando nuevos canales …