Inicio / Deportes / Regreso seguro a los estadios: Con plan piloto Paraguay será el primer país en abrir las puertas al público

Regreso seguro a los estadios: Con plan piloto Paraguay será el primer país en abrir las puertas al público

ASUNCIÓN. La ministra de Deportes, Fátima Morales, habló este domingo sobre el proyecto piloto de regreso seguro del público a los Estadios de Fútbol, que encabezan el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría Nacional de Deportes.

“Con esta iniciativa nos convertimos en el primer país en abrir las puertas de los estadios para el ingreso del público en toda la región”, expresó la ministra durante una entrevista a GEN.

Según las informaciones, el plan piloto consistirá en la organización, con la colaboración de la Asociación Paraguaya de Fútbol, de 6 partidos pilotos entre el viernes 23 de julio y el domingo 1 de agosto de la segunda y tercera fechas del Torneo Clausura 2021 de la APF, convirtiéndose en el primer país en permitir el retorno del público en los estadios de toda la región.

“Con este plan piloto nos basaremos en las evidencias científicas, dependiendo de los resultados que arroje, veremos si podemos aplicarla para el retorno del público para otros deportes”, destacó la entrevistada.

Sobre la afluencia de personas en los estadios de futbol, la titular de la SND, enfatizó sobre la importancia del comportamiento del público dentro y fuera de las instalaciones de los campos de juego.

“Independientemente a la capacidad de los estadios, los resultados dependen del comportamiento de los hinchas, ya tenemos ejemplos de Europa hecho que esperemos que no suceda”, sostuvo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Este sábado comienza a jugarse la fecha 10 del Clausura

La primera fecha de las revanchas, se iniciará con dos partidos, dos más el domingo …