En estas condiciones quedaron varios espacios que fueron ocupados por los damnificados.
Inicio / Impreso / Rehabilitarán espacios utilizados como refugios

Rehabilitarán espacios utilizados como refugios

ASUNCIÓN.- El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, recorrió con su comitiva los espacios físicos utilizados desde noviembre de 2014 para albergar a las 15.000 familias afectadas por la inundación en la capital y sostuvo que trabajarán para rehabilitar los espacios que fueron ocupados.

Considerando el éxodo que inició hace aproximadamente dos meses, desde los refugios, albergues y campamentos habilitados en la capital del país a los lugares de origen de las familias, la comitiva de la SEN realiza recorridos diarios por los barrios capitalinos que fueron afectados por las aguas, a fin de asegurar el bienestar de las familias en el retorno a sus hogares.

En el caso de la zona de Cateura, unas 320 familias damnificadas estuvieron albergadas en el predio del Club Pablo Rojas, cedido por sus autoridades a fin de ayudar a los compatriotas durante la situación de emergencia. Estas familias volvieron a sus hogares hace dos semanas con apoyo logístico de la SEN, consistente en vehículos, personal operativo, técnicos, entre otros.

En este sentido, el ministro de la SEN conversó y agradeció -en nombre del Gobierno Nacional- a los representantes del club por el digno gesto humanitario demostrado para con las familias afectadas por la situación de emergencia. Asimismo, informó que la Secretaría cubrirá la reparación de los daños provocados en el predio durante su utilización como albergue.

Los trabajos a ser realizados buscan la rehabilitación del espacio deportivo, la reconstrucción de murallas caídas, la limpieza del predio, la reposición de veredas dañadas y las gestiones para el retiro de las conexiones eléctricas realizadas por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Es importante destacar que la comitiva de la SEN prosigue con el control de los predios utilizados por las familias durante el periodo de emergencia en la ciudad, con el objetivo de dejarlos en las mismas condiciones en las que fueron cedidos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud evalúa restricciones a provenientes de Sudáfrica tras detectarse una nueva variante

El ministro de Salud, Julio Borba, manifestó este sábado que se está analizando  la posibilidad …