Los trabajos consistirán en la pavimentación asfáltica de un camino no pavimentado.
Inicio / Impreso / Rehabilitarán y pavimentarán tres tramos de 58 kilómetros en el departamento de Itapúa

Rehabilitarán y pavimentarán tres tramos de 58 kilómetros en el departamento de Itapúa

El Ministerio de Obras Públicas llama a licitación para la rehabilitación y pavimentación de 58 kilómetros de ruta en el departamento de Itapúa. Los tramos a ser intervenidos son: María Auxiliadora-Natalio, Cruce Barana – Itapúa Poty – Capitán Meza km 24 y Edelira Km 28-Edelira Km 65,2. La apertura de ofertas se realizará el próximo 23 de mayo. Este paquete corresponde a la cuarta tanda del llamado para las obras viales a ser realizadas en la región oriental.

ASUNCIÓN.-  Los trabajos serán divididos en tres lotes y son los siguientes:

Lote 1: Rehabilitación y Pavimentación del tramo María Auxiliadora-Natalio. Se inicia en el Km 42 de la Ruta N°6 “Juan León Mallorquín” próximo al Distrito de María Auxiliadora, y culmina en el Km 14 del “Corredor de la Exportación” en las cercanías del Distrito de Natalio, del Dpto. de Itapúa, totalizando 26,78 km de extensión.

El lote 2, le corresponde al tramo Cruce Barana – Itapúa Poty – Capitán Meza km 24, camino no pavimentado. Se inicia en el cruce denominado “Cruce Barana”, que queda a 3 km del Cruce Itá, a 6 km de Pirapo’i y a 40 km de Caronay, y culmina en el km 24 (Capitán Meza) de la Ruta N° 6 “Juan León Mallorquín”, totalizando una longitud de 28,20 km.

En tanto que el lote 3 le pertenece al tramo Edelira Km 28-Edelira Km 65,2. Se inicia en “Edelira 28” en la intersección del tramo con la Ruta N°6 “Juan León Mallorquín”, y culmina en “Edelira 65,2”, del Dpto. de Itapúa, totalizando 37,20 km de extensión.

Los trabajos consistirán en la pavimentación asfáltica de un camino no pavimentado. Las tareas a llevarse a cabo incluirán trabajos de movimiento de suelos, construcción del paquete estructural, de obras de arte y de drenaje, así como también la construcción de obras complementarias.

Se prevé una Calzada de 7,00 m de ancho y Banquinas pavimentadas a ambos lados de 1,00 m de ancho, y adicionalmente bermas imprimadas de 1,00 m de ancho, totalizando una Plataforma de 11,00 m de ancho.

El paquete estructural en la Calzada y en las banquinas consistirá en una subrasante mejorada (CBR≥20%), Subbase Granular (CBR≥80%), Base Granular (CBR≥100%), y carpeta de Concreto Asfáltico.

En cuanto a las obras de arte se construirán alcantarillas tubulares y celulares, cunetas revestidas, puentes de 10 m y 20 m de longitud y demás obras necesarias.

Para las obras complementarias se prevé señalización horizontal y vertical, colocación de tachas y tachones, pórticos, iluminación, barandas, dársenas de pesaje, casetas de resguardo peatonal, entre otros.

La Fiscalización y Supervisión de estas obras estarán a cargo de personal del MOPC.

APERTURA DE OFERTAS

La apertura de las ofertas se realizará el próximo 23 de mayo, a las 09:00, en salón de actos del edificio central del MOPC.

El llamado es ad referéndum a la reprogramación presupuestaria, según la Base de Pliegos y Condiciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impulsan proyecto para vincular a comunidades indígenas del Chaco en cadena productiva ganadera

ASUNCIÓN.- En el marco de la Plataforma Regional de Carne Sustentable del Chaco, se llevó …