Autoridades paraguayas y brasileñas durante el acto.
Inicio / Nacionales / Reinauguración del Puente de la Amistad, tras mejoras

Reinauguración del Puente de la Amistad, tras mejoras

CIUDAD DEL ESTE.- Esta mañana se realizó el acto de reinauguración de las mejoras  del Puente de la Amistad que une a Ciudad del Este con la localidad brasileña de Foz de Yguazú, contó con la presencia de autoridades nacionales y del Brasil.

El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de nuestro país, Ramón Jiménez Gaona, participó de la habilitación de las mejoras que se realizaron en el puente internacional.

Jiménez Gaona indicó, que el puente es un símbolo del aprecio mutuo entre paraguayos y brasileños, resaltó además que tenerlo en buenas condiciones constituye una obligación de ambos pueblos.

El secretario de Estado sostuvo, “el Paraguay más allá de todos estos arreglos que se hicieron y son importantes, está llevando a cabo una inversión de más de USD 1000 millones, en mejorar su conectividad con el Brasil, mediante diferentes emprendimientos que están en ejecución o están en licitación”.

Aseguró que hay una voluntad real de mejorar el relacionamiento económico, comercial, sobre la base de una relación igualitaria en término de generación de oportunidades comerciales e industriales. El titular del MOPC dijo, “nuestro país quiere ser mucho más que un destino de compras para el Brasil, sino un socio con el cual ambos podamos ser más competitivos y podamos crear mejores oportunidades para nuestros pueblos”, finalizó.

SEGUNDO PUENTE

Paraguay sigue sumamente interesado en que la obra del segundo puente con Brasil pueda ser ejecutada, y en llevar adelante la inversión que se tiene que efectuar de nuestro lado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Albañil que tributó por más de G. 50 millones dice ser víctima de operadores políticos

ASUNCIÓN.- En la investigación sobre la falsificación y clonación de facturas, caso en el que …