domingo , junio 7 2020
Inicio / Impreso / Reino Unido: activan campañas por permanencia en la UE

Reino Unido: activan campañas por permanencia en la UE

Foto ilustrativa.

BRUSELAS.- Las campañas se dividen en “Permanecer” (Remain) o “Dejar” (Leave) la Unión Europea (UE), desde el viernes ambas posiciones salieron a la calle para generar adherentes.

Faltan 10 semanas para que los ciudadanos de Reino Unido voten el denominado Brexit. No se trata sólo de una decisión política, sino también económica, cultural e histórica. Las posiciones se debaten desde hace varios meses, pero ante la cercanía de la elección cada facción intenta demostrar su argumento.

El excanciller Alistair Darling vislumbra un “desastre económico” si Gran Bretaña deja el bloque de 28 países, lo considera “un salto al vacío” y sostiene que el país estará “más seguro, fuerte y mejor en la UE”.

Según las proyecciones, el resultado del referéndum no tiene una posición ganadora clara, ya que ambos lados tienen una cantidad similar de adherentes lo que hace aún más difícil la decisión. Una encuesta realizada por la cadena televisiva ITV en su programa Good Morning Britain arrojó que el 40% de los consultados desea permanecer en la UE mientras que el 39% desea retirarse, y el resto se mantienen indecisos.

“Hay una abrumadora evidencia de que estaremos mejor siendo parte de la UE y del mercado más grande del mundo, no vale la pena arriesgarse”, afirmó Darling.

El primer ministro, David Cameron, miembro del Partido Conservador, manifestó su opinión de mantenerse en la Unión Europea pero dijo que la decisión final “está en manos de los británicos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …