Inicio / Mundo / Reino Unido aprueba la vacuna de Pfizer contra el Covid y empezará a suministrarla la semana que viene

Reino Unido aprueba la vacuna de Pfizer contra el Covid y empezará a suministrarla la semana que viene

LONDRES. Reino Unido se ha convertido este miércoles en el primer país del mundo en aprobar el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el Covid y asegura que saldrá al mercado a partir de la próxima semana.

“El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de aprobar la vacuna Covid-19 de Pfizer-BioNTech para su uso”, ha dicho el Gobierno.

50 hospitales británicos ya están preparados para suministrar la vacuna desde la semana que viene. En declaraciones a la cadena SkyNews, Hancock ha asegurado que, además de los hospitales, se preparan centros especiales para vacunar, así como en los centros médicos de los barrios y en las farmacias, informa la agencia internacional Efe.

“La vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana”, ha asegurado el secretario de Salud Matt Hancock “Es una muy buena noticia”, ha subrayado.

Por su parte, el primer ministro británico Boris Johnson se ha congratulado por la “fantástica” noticia. “Es la protección de las vacunas lo que finalmente nos devolverá a nuestras vidas y hará que la economía se mueva de nuevo”, ha dicho en un tuit que recoge la agencia de noticias Afp.

Los resultados de los test masivos de esta vacuna mostraron una eficacia del 95%. Entre las personas prioritarias para recibir la vacuna figuran los ancianos, especialmente quienes viven en residencias, personal sanitario y ciudadanos considerados vulnerables.

Para Pfizer, la autorización de urgencia de Reino Unido marca un momento histórico en la lucha contra el Covid-19. “Esta autorización es el objetivo en el que hemos estado trabajando desde que declaramos por primera vez que la ciencia ganaría, y aplaudimos a la MHRA por su capacidad para realizar una evaluación cuidadosa y tomar las medidas oportunas para proteger a los británicos”, ha afirmado el director ejecutivo de la farmacéutica Albert Bourla.

“A medida que anticipamos más autorizaciones y aprobaciones, estamos enfocados en avanzar con el mismo nivel de urgencia para suministrar de manera segura una vacuna de alta calidad en todo el mundo”. (Con información de agencias internacionales)

Commentarios

comentarios

Mira también

Europa supera 30 millones de casos y la pandemia se agrava en Brasil y México

MADRID. Europa superó este viernes los 30 millones de casos de coronavirus y países, como …