El secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock.
Inicio / Mundo / Reino Unido reconoce que la nueva cepa “está fuera de control”

Reino Unido reconoce que la nueva cepa “está fuera de control”

LONDRES. El secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, advirtió que la nueva cepa del coronavirus está “fuera de control” y sugirió que algunas partes de Inglaterra estarán atrapadas en el nuevo y más alto nivel de restricciones hasta que se implemente una vacuna.

Ante este nuevo panorama, Europa se prepara para hacer frente a la nueva situación y numerosos países han cerrado el tráfico de pasajeros por vía aérea y ferroviaria para evitar así su propagación.

Italia, Bélgica, Austria y Países Bajos ya han cerrado sus fronteras a las personas provenientes del Reino Unido. Francia y Alemania lo están sopesando, e Irlanda podría anunciarlo la noche de este domingo. Grecia hará pasar una semana de cuarentena a todas las personas que lleguen a su país procedente del Reino Unido. Los viajeros deberán presentar además una prueba de PCR negativa realizada al menos 72 horas antes de llegar a tierras griegas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, han mantenido contactos telefónicos con otros líderes de la UE para acordar una respuesta común a la nueva cepa de coronavirus detectada en Inglaterra. La Comisión Europea ha convocado una reunión de urgencia para tratar el tema, según informó la Cadena Ser.

El Palacio del Elíseo ha informado en concreto de contactos con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. Macron también ha convocado además una reunión del Consejo de Defensa Sanitaria para las 17.00 horas. (Con información de La Vanguardia)

Commentarios

comentarios

Mira también

Aumenta a 79 el número de víctimas por motines en cárceles en Ecuador

QUITO. Las muertes como consecuencia de los amotinamientos en cárceles de Ecuador sumaron 79, según …