Inicio / Judiciales / Reiteran necesidad de extraditar a procesados en caso Cajubi

Reiteran necesidad de extraditar a procesados en caso Cajubi

ASUNCIÓN.- Las autoridades paraguayas reiteraron a sus homólogas de Reino Unido la necesidad de extraditar a Marcelo Barone y Elizabet Vázquez, matrimonio de nacionalidad venezolana imputada en el caso de vaciamiento de la Caja de Jubilados de Itaipú (Cajubi).

El pedido fue realizado por el viceministro paraguayo de Relaciones Exteriores, el embajador Marcelo Scappini, durante la reunión que mantuvo en Asunción con el jefe del Departamento de América Latina y subdirector de la Dirección de América de la Cancillería británica, el embajador James Dauris, que realizó una visita oficial a Paraguay.

Dauris tuvo el acompañamiento, en ese encuentro, del embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Paraguay, Ramin Navai, y el ministro consejero John Davie.

Scappini aprovechó la oportunidad para insistir en la extradición de los, que ya fue otorgada por las autoridades judiciales inglesas, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El matrimonio está sindicado de ser cómplice del vaciamiento de la Cajubi por parte de sus exdirectivos y según la investigación fiscal, recibió unos 35 millones de dólares de esa entidad para adquirir propiedades en Estados Unidos, hecho que nunca fue concretado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Viruela del mono: hay un caso sospechoso en estudio

ASUNCIÓN. Vigilancia de la Salud confirmó que Paraguay sigue sin tener un caso confirmado de …