Los campesinos reunidos con el presidente del Senado, Robert Acevedo, y con el senador, Fernando Lugo, considerado por muchos como el instigador de la marcha de grupos de campesinos.
Inicio / Impreso / Reiteran pedido de cumbre de poderes

Reiteran pedido de cumbre de poderes

ASUNCIÓN.- El seudodirigente campesino, Elvio Benítez, tras la reunión de ayer en el Senado dijo: “Creemos que el Gobierno tiene que tener un diálogo amplio. Estamos solicitando al presidente del Congreso que medie para convocar a una mesa de diálogo entre los poderes del Estado”. Reiteraron el pedido de condonación de las deudas, una solicitud de imposible cumplimiento, según reiteraron en varias ocasiones los representantes del Poder Ejecutivo. Además del presidente del Congreso, Roberto Acevedo, también formó parte del encuentro, el senador Fernando Lugo, considerado como el instigador de las marchas del grupo de labriegos.

Acevedo indicó por su parte, que coincide con el pedido de diálogo entre los tres Poderes del Estado, y está de acuerdo en ser nexo con el Ejecutivo para plantear un diálogo sobre la condonación de las deudas, además de otras cuestiones.

“Nosotros siempre sostuvimos que tenemos que hablar entre los tres Poderes del Estado. No solo por el tema de los campesinos, sino también los grandes temas del país. Hoy los dirigentes campesinos también vienen a pedir para que en estos diálogos se incluyan los temas que ellos están reclamando, como ser  la condonación, los desalojos, el tema de la Fuerza de Tarea Conjunta y algunos proyectos de Ley que están aquí en el Poder Legislativo”, expresó.

Acevedo sostuvo que el argumento de los labriegos para la condonación es que en el campo los pequeños productores ya no tienen posibilidad de pagar la deuda, debido al modelo productivo actual y que supuestamente fueron estafados en el crédito agrícola. En ese sentido, el senador informó que planteará estos temas en la Mesa Directiva, a fin de incluir en la agenda lo antes posible para tratar de lograr una reunión de los tres Poderes del Estado.

“El tema de la condonación de las deudas debe ser evaluado para ver la posibilidad, hay que analizar si el Estado está con la posibilidad de condonar los 70 millones de dólares”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay y Portugal pretenden fortalecer vínculos económicos y comerciales

El secretario de Estado de Internacionalización, Bernardo Ivo Cruz y el viceministro de Comercio y …