Inicio / Nacionales / Reiteran pedido de no llevar niños a Caacupé y cumplir los protocolos sanitarios

Reiteran pedido de no llevar niños a Caacupé y cumplir los protocolos sanitarios

CORDILLERA.- El director de la Tercera Región Sanitaria, Eduardo Jara, pidió a la ciudadanía no acudir con niños a las  festividades de la Virgen de Caacupé ante el riesgo de contagiarse con el Covid-19 y para resguardarlos del calor durante la peregrinación.

“Instamos a no traer niños a Caacupé, primero porque no están vacunados y son los principales que pueden contraer la forma grave de la enfermedad y para resguardarlos de las altas temperaturas”,  señaló el director en comunicación con Universo 970 AM.

Mencionó que el Ministerio de Salud instaló 16 puestos sanitarios, con una distancia de 3 a 4 kilómetros para las atenciones médicas correspondientes a los peregrinantes, quienes también pueden hacerse el test de Covid-19 si así lo desean.

“Llevamos un total de 3300 asistencias, la mayoría de los casos se da por descompensaciones. Desde el primer día del novenario hemos dado entrada en lo que consideramos la segunda etapa sanitaria, que es la parte asistencial”, agregó Jara.

El director de la Tercera Región Sanitaria pidió también a la ciudadanía a respetar todos los protocolos sanitarios establecidos para evitar un eventual contagio con el Covid-19, atendiendo la gran cantidad de feligreses que acuden hasta la capital espiritual.

Commentarios

comentarios

Mira también

Crisis: de 1.000 locales comerciales, solo 50 siguen abiertos en Alberdi, dicen

ALBERDI. Según el presidente de la Cámara de Comercios de Alberdi, Miguel Velázquez, debido a …