jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / Reiteran que 40 comunidades indígenas podrían ir al monte a buscar a Denis y Mendoza

Reiteran que 40 comunidades indígenas podrían ir al monte a buscar a Denis y Mendoza

ASUNCIÓN. “Si realmente le quieren a los indígenas y a la gente humilde, no le iban a llevar a un indígena. Queremos que les suelten a los dos”, expresó esta mañana Leticia Valiente, esposa de Adelio Mendoza, el trabajador que fuera llevado a la fuerza junto al ex vicepresidente Oscar Denis.

“Yo le conozco a don Óscar (Denis), es un hombre bueno. Él le quiere a los indígenas, los cuida, los ayuda a mantenerse. Adelio trabaja con la familia hace 4 o 6 años. Hace 5 años que estamos casados con Adelio, su papá trabaja también en la estancia”, añadió Leticia Valiente en diálogo con la 730 AM.

Entre tanto, reiteró una clara advertencia: si los que llevaron a la fuerza a Denis y Mendoza no los sueltan, familiares y amigos de este último entrarán al monte a buscarlos.

“Si no les sueltan, somos 40 comunidades que vamos a entrar a buscarles. Ava Chaco ha Ava Guaraní no tienen miedo, si les pedimos refuerzos sin dudar van a venir. Si morimos al entrar a buscarlos no importa, moriremos por nuestros derechos. Si no les sueltan, seguro vamos a entrar, ya quedamos en eso”, repitió.

La esposa de Mendoza también aseguró que las comunidades indígenas de la zona están muy alteradas con esta situación que se deflagró el miércoles último. E hizo cuestión de subrayar que las comunidades indígenas no pasan hambre.

“Ahora el EPP hizo enojar a las comunidades indígenas. Si vamos a morir, vamos a morir por nuestros derechos. Todos están muy enojados. Yo no les creo que con ellos haya indígenas. Nosotros no pasamos hambre, si traen o no traen víveres, no es hambre lo que pasamos”, enfatizó.

“Somos muchísimos los que vamos a entrar. Nuestras armas son solo las oraciones. Es muy fuerte nuestra oración, son muchos los que saben rezar en nuestras comunidades. Si nos disparan, hasta sus armas van a fallar. Ya quedamos de palabra. Vyrorei la rohóramo, rojeporekata hasta encontrarles”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Descontrol en Ciudad del Este: “el 40 % se cuida y el 60 % no”, destaca directora de Terapias

ASUNCIÓN. “En Ciudad del Este es como si fuese que nunca hubo enfermedad. Hay una …