Inicio / Política / Reiteran que el TEP de la ANR debe analizar la inscripción de la nueva chapa del oficialismo

Reiteran que el TEP de la ANR debe analizar la inscripción de la nueva chapa del oficialismo

ASUNCIÓN.- El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Brizuela, señaló este lunes que la renuncia del vicepresidente Hugo Velázquez a su precandidatura debe ser procesada y analizar la posibilidad de la inscripción de una nueva chapa.

“Una situación similar no está expresamente establecido en el estatuto, tiene respuesta jurídica pero eso hay que analizar y someter a consideración del TEP.”, explico el presidente del TEP en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que luego de oficializarse la renuncia del vicepresidente a su precandidatura a la Presidencia, los referentes del movimiento Fuerza Republicana deben pedir la inscripción de una nueva chapa y el pedido debe ser analizado.

“Se tiene que dar algún pedido de lo que considere el movimiento Fuerza Republicana y eso el Tribunal Electoral Partidario debe analizar. Cada miembro del TEP seguramente va  votar de acuerdo a lo que considere, peor una de las formas de darle respuesta a esta situación es la analogía”, agregó Brizuela.

El movimiento Fuerza Republicana oficializó este domingo la dupla precandidatura de Arnoldo Wiens a la Presidencia de la República, tras la renuncia del vicepresidente Hugo Velázquez luego ser declarado significativamente corrupto por Estados Unidos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afirman que todas las bancadas del Senado rechazan desdoblar las elecciones internas

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló este viernes que todas las bancadas exigen …