Juan Arrom(i) y Anuncio Martí, sindicados de estar involucrados en el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi. Foto: Hoy.
Inicio / Política / Reiterarán pedido de extradición de Juan Arrom y Anuncio Martí

Reiterarán pedido de extradición de Juan Arrom y Anuncio Martí

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó que solicitará al gobierno de Brasil la revocatoria de la condición de refugiados de Juan Arrom y Anuncio Martí. El tema sería tratado en la reunión entre Marito y el presidente electo brasileño, Jair Bolsonaro.

Arrom y Martí, quienes se encuentra en carácter de refugiados en el vecino país, están sindicados de estar involucrados en el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, quien secuestrada el 16 de noviembre de 2001 y liberada el 19 de enero de 2002. Por el rescate de la mujer se había pagado un millón de dólares. Los dos se habían fugado del país en el 2003, un día antes del juicio oral y público por el referido plagio.

El mandatario escribió en su cuenta de Twitter, “Solicitaremos oficialmente al gobierno brasileño la revocatoria de la condición de refugiados de Juan Arrom y Anuncio Martí, y su consecuente extradición, para que rindan cuenta de sus actos a la justicia paraguaya”.

El jefe de Estado participará en la asunción de Bolsonaro en enero de 2019, y en la ocasión, será debatido el tema.

Commentarios

comentarios

Mira también

vacuna covid coronavirus

Senador dispara contra la “imprevisión” de Salud: ¿La vacuna Covid recién en 1 año?

ASUNCIÓN.– El senador colorado Martín Arévalo disparó contra la imprevión que, según el mismo, exhibe …