martes , octubre 13 2020
Inicio / Nacionales / Relajación de protocolos sanitarios: “Parece que a nadie le importa tener a 25 muertos en un solo día”

Relajación de protocolos sanitarios: “Parece que a nadie le importa tener a 25 muertos en un solo día”

Fanáticos del club Cerro Porteño aglomerados ayer, violando el protocolo sanitario.

ASUNCIÓN. “Apelo a la ciudadanía a que tome conciencia. Ahora parece que a nadie le importa tener a 25 muertos en un solo día”, expresó la Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá. Dijo que el número de pacientes internados va en aumento y llegará un momento en que ya no habrá materia prima para asistir a los pacientes en los hospitales.Fanaticos

La profesional destacó que la situación del Covid en el departamento Central está empeorando. “Hay un llamado de conciencia que por lo visto no se da. Uno viendo la multitud que acompañó a Cerro Porteño, uno se imagina cuántos contagiados van a salir de allí”, resaltó.

“Tenemos personal de blanco en cuarentena, aproximadamente 100 por semana, y eso también hace que se trabaje más”, subrayó. “Nos preparamos psicológicamente, con las medidas de tapabocas, distanciamiento. También sirvió para levantar esa salud pública que por 30 años estaba abandonada”, añadió.

Afirmó que el consumo de insumos se triplica con los pacientes internados, “y el número de internados aumenta cada vez más, va a haber un momento donde ya no va a haber materia prima”.

La doctora González puntualizó: “Yo diría que todavía no estamos llegando a la meseta de los casos de contagio. En Central estamos viendo un aumento de casos exponencial… Creo que la gente no entiende el momento que estamos viviendo, y al personal de blanco nos preocupa la situación de que todo se relaje”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: La meseta suma otros 19 fallecidos y 669 contagios

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este lunes 19 nuevos decesos a causa del Covid-19 …